Durante siglos, los maestros chinos han entendido en Oriente que el “Ser”, sin importar el cuerpo en el que se encuentre, merece ser tratado como un “Todo”, una visión más amplia del ser, del animal.
La medicina veterinaria y la sociedad han comprendido que los animales también son un eje fundamental en la sociedad actual y de la familia, que son seres sintientes y que al convivir con nosotros, reflejan nuestras energías, las propias de ellos y que son más que un cuerpo físico, son cuerpo emocional, espiritual y mental.
Ellos no pueden seguir siendo tratados como una patología univector y administrando medicamentos que solo tapan pero no explican el origen de la enfermedad; sino que al contrario ellos son una compleja red de sistemas integrados que al entenderlo, podemos mejorar, descubrir y comprender cómo llegar al equilibrio de sus cuerpos teniendo un efecto maravilloso de su mejoría en su salud física, mejorando su dolor crónico y aumentando su calidad de vida para que nos acompañen por muchos años.
En CEVEMI entendemos que la salud es integral, que tratarla debe ser cuestión de múltiples enfoques, que es más fácil si se trata desde el amor y que es mejor si no se tienen efectos secundarios.
Por eso integramos múltiples terapias y herramientas médicas modernas y antiguas para poder recobrar la salud física y mental de nuestros pacientes y sus familias.