Si te está pasando esto en este momento con tu cachorro, ¡ALTO!, NO lo desparasites hasta leer por completo esta información.
Los parásitos son muchos en perros y gatos, se dividen en dos grandes grupos, principalmente en internos (que están dentro del tracto digestivo o en otros órganos como el corazón, pulmón, ojos, vías urinarias, cerebro, etc.), y los parásitos externos (pulgas, piojos, garrapatas, etc.). Te preguntarás por qué te lo explico, y ¿qué tienen que ver los gusanos que salen en el popó de tu cachorro con los parásitos externos?. ¡Tranquila o tranquilo, más adelante te lo explico!
Dentro de los parásitos internos helmintos hay tres sub-grupos, que son nemátodos (gusanos redondos), tremátodos y céstodos (gusanos planos). Como vez, existen muchos parásitos, y este blog no se trata de una clase de parasitología veterinaria, pero si trato de explicarte para que comprendas la importancia de rotar los desparasitantes existentes en el mercado, además de entender que cada parásito dependiendo de su sub-grupo tendrá diferentes ciclos de vida y diferentes formas de infestar a su huésped, o hasta hospedados para hacer parte de su ciclo de vida. Esto de lo veremos con detalle para que entiendas por qué conté antes lo de la pulga, y también puedas entender que manejo medioambiental que debes hacer cuando tu cachorro esté haciendo popó con gusanos ¡Y no lo digo solo por desinfectar el piso donde hizo popis! sino también lo digo por hacer un control poblacional de las pulgas en tu peludo y en los sitios donde permanece.
Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.